Saltar al contenido.

¡Vivirán el Arte como Reyes en Festival Alfonsino 2018!

La literatura, la música, las artes escénicas, la gastronomía y más expresiones del quehacer humano harán que la obra de Alfonso Reyes sea aún más viva en el Festival Alfonsino 2018 ¡Vivamos el Arte como Reyes!.

En el marco de celebración por los 85 años de fundación de la Universida Autónoma de Nuevo León, esta edición del Festival conjugará 100 actividades de diversas disciplinas que harán recordar la figura del “regiomontano universal” y reflexionar sobre su relevancia para Nuevo León, México y para el mundo.

Del 17 de mayo y hasta el 3 de junio, la programación del Festival, uno de los proyectos estratégicos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, a cargo del Dr. Celso Garza, a través de sus distintas dependencias y direcciones, comprenderá el canto, la narración oral, la danza y el teatro, ejecutado por más de 100 artistas.

En alianza con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Festival internacional de Santa Lucía y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, en algunas de sus actividades, el Festival Alfonsino 2018 traspasará los muros de la Máxima Casa de Estudios con su oferta cultural.

Dividido en segmentos como Reyes en la Uni, Palabra de Reyes del Aula, Reyes Mitotero, Regios como Alfonso y Colores de Reyes, el Festival congrega una variedad de temas y formatos diversos en una programación dirigida a todos los públicos.

La singularidad musical de Paté de Fuá, la voz de Gina Récamier, la actuación de Rodrigo Murria, la presencia de la actriz Diana Bracho, el musical del regiomontano Jaime Lozano son parte del conjunto de artistas que desfilarán de diferentes espacios de la UANL.

Por su parte, la OSUANL encabeza la lista de artistas universitarios que tendrán cabida en el Festival y que también incluyen danza, teatro, narración oral, entre otras expresiones.

En tanto, Adrián Procel, Premio a la Artes UANL 2017, presentará una magna exposición que abarcará diversos espacios de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Además “La Cena”, cuento de Alfonso Reyes, será recreado en una propuesta que incluye una lectura dramatizada y una muestra gastronómica preparada por chefs especializados.

Por cierto, este año tendrá como plus que el público podrá adquirir el Abono Alfonsino que le permitirá gozar de descuentos en el costo de entradas a diversas actividades de la programación.

Más información y contacto se podrá obtener a través de cultura.uanl.mx y mediante las redes sociales de Cultura UANL.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: