Saltar al contenido.

Buscará Felipe proteger a mujeres con unidades de atención y policía especial

Al tener Nuevo León el primer lugar de feminicidios en lo que va del año y ante la indiferencia de las autoridades, Felipe de Jesús Cantú propuso la instalación de Unidades de Atención a la Mujer y la formación de un Grupo Especial de Policía Uniformada para atención a las Mujeres.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey señaló que la actual Administración del priista Adrián de la Garza no ha podido darle seguridad a este sector, pese a la alerta de género emitida en noviembre de 2016 para el Estado.
“Las estrategias municipal y estatal han fallado porque ni siquiera se reconoce a los feminicidios como un problema grave”, dijo Cantú en rueda de prensa en Valle del Topo Chico, donde estuvo acompañado de candidatas a diputadas locales y federales.
“Pretendemos instalar Unidades de Atención a la Mujer en coordinación con la Fiscalía General, al menos una unidad por cada zona de vigilancia, en las 5 zonas específicas en las que se dividirá el Municipio.
“También vamos a capacitar al Grupo Especial de Policía Uniformada para atención a la Mujer, que tiene una obligación el Gobierno municipal de hacer especializado a los cuerpos policíacos para cada uno de los segmentos y éste lo amerita”.
Además, mencionó, se aplicará una política social con actividades y talleres que promuevan la integración familiar para prevenir delitos, pues el actual Gobierno municipal no lo ha hecho.
El panista destacó que durante el 2017 se registraron 65 feminicidios en Nuevo León y que según la Secretaría de Gobernación, en lo que va de este año, Monterrey registra cuatro feminicidios, es decir, una mujer muere cada mes en la Ciudad.
“Esto es verdaderamente grave, termina siendo hasta ridículo que en este nivel cultural que decimos que tenemos, sigan ocurriendo crímenes de esta naturaleza”.
Annia Gómez, candidata a Diputada federal por el Distrito 6, indicó que las cifras de feminicidios que se conocen es por los medios de comunicación y las asociaciones civiles, ya que las autoridades siguen sin dar números concretos sobre estos crímenes.
Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: