Saltar al contenido.

Lider sindical toma escuela por no ir a trabajar

El 7 de mayo, un grupo de maestros llegaron antes del inicio del turno vespertino a la Secundaria General 130, con la intención de bloquear las entradas al plantel e impedir el paso a la Directora del mismo.

El trasfondo de esto genera vomito y roña, pues se trata de un movimiento al mero estilo charro del que tanto ha querido escapar el sistema. Resulta que en la citada escuela, hay una maestra que todo el mundo conoce como Carmen Canchola y es la encargada de la región sindical 11 en el SNTE 21, según fuentes al interior del plantel, la Directora le pide continuamente a Canchola que acuda a trabajar y está última se niega sistemáticamente.

La excusa de Canchola es que tiene beca comisión, pero es un tema que no se termina de aclarar pues en mesas de trabajo los compañeros de la representante sindical descubrieron que la comisión, no se le había aprobado.

WhatsApp Image 2018-05-08 at 9.10.50 AM.jpeg

Maestros de contrato «sellaron» la entrada a la contraloría de la escuela.

Cabe destacar que los maestros que impidieron la entrada al plantel, son en su mayoría personal de contrato, que llevaban puestas camisetas del sindicato, de las que se usaron el 1 de mayo y que todos estos contratos apoyan incondicionalmente a Carmen Canchola, dichas fuentes, aseguran que la intención de este tipo de protestas, son lograr el control de la secundaria por parte de Carmen Canchola.

Esto nos deja con preguntas como:

¿Quién y por qué surtió de camisetas del SNTE a los maestros?

Maestros de contrato ¿Protestando? se me hace que hay gato encerrado.

Mejor dejamos esta nota abierta para que Carmen Canchola, a quien invitamos a dar su versión, nos conteste.

No podemos seguir cerrando escuelas por caprichos de una sola persona y menos, ensuciar el nombre del SNTE para beneficio propio. Ahora que si todo fue indicación del sindicato, pues nomas digan y asunto arreglado.

Saludos

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: