Saltar al contenido.

Candidatos al Senado por NL presentan propuestas ante empresarios

Aspirantes al Senado de la República por Nuevo León presentaron hoy sus propuestas en el Foro Electoral ante el sector privado de la entidad, con temas de economía, seguridad y transparencia, entre otros.

En su intervención, la fórmula del PAN, Víctor Fuentes y Alejandra Sada, propuso invertir más en investigación e innovación para impulsar la productividad, así como incentivar la inversión productiva, aunado a una mayor generación de empleo. También planteó fortalecer las incubadoras para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y ampliar los programas de capacitación centrados en apoyar a los nuevos exportadores en México.

El grupo del PRD, integrado por José Roberto Medina y Thelma Cora Garza, sugirió otorgar apoyos fiscales de un 3 por ciento a las empresas que apoyen a las preparatorias y de un 6 por ciento a las que ayuden a la construcción de dichos planteles, sobre todo en zonas marginadas.

Igualmente se comprometieron a mejorar los esquemas de financiamiento para las mipymes en la república mexicana, principalmente a través de una plataforma digital que agilice la entrega y manejo de los recursos. El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo Plancarte, en fórmula con Lizeth Velázquez, consideró que es necesario modificar los artículos 4 y 26 de la Constitución Mexicana para garantizar a toda persona el derecho de un ambiente sano para mejorar su bienestar y desarrollo.

Además, propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con los empresarios, incremente la formación de Centros de Atención de Cuidado a la Familia, orientada a la protección de los menores de edad en el país. Los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis, consideraron que urge la elaboración de leyes que promuevan la actividad industrial y comercial en México de una manera más eficiente, además de elevar la inversión privada.

También pidieron una adecuada legislación con perspectiva de género para acelerar el desarrollo económico del país, en donde las mujeres tengan más participación en todos los sectores productivos. La fórmula del PRI, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, se comprometió a combatir el problema de inseguridad y violencia en México, el cual afecta diariamente con robo en las calles, hogares y el transporte en las carreteras y que impacta negativamente a la economía nacional.

Manifestó que promoverán en el Senado de la República la elaboración de leyes más rígidas y castigos más severos contra los criminales, y con ello se restablecerá el estado de derecho en el país. La candidata de Nueva Alianza, Mirna Saldívar, dijo que promoverán un programa de apoyo y financiamiento para las mujeres emprendedoras en las zonas rurales y con ello se reduzca la pobreza y rezago social en esas zonas.

Igualmente se promoverán una serie de planes de capacitación en los niveles medio, técnico y superior de educación en el país, en los rubros agrícola, agroindustrial y de servicios, para desarrollar el potencial de México en esos rubros productivos. Los aspirantes de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, Álvaro Suárez y Judith Díaz, señalaron que promoverán el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia en la asignación de recursos para el desarrollo de obras públicas en el país.

Otro aspecto será la formación de contralorías sociales, integradas por los ciudadanos y otros grupos de la comunidad, quienes vigilen el manejo ágil y responsable del gasto público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: