Saltar al contenido.

DESPLIEGA IMSS INICIATIVA PARA OTORGAR EN MENOS DE 30 MINUTOS LOS PASES A UNIDADES DE ESPECIALIDAD

  • Las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad de Nuevo León y la N° 71 de Torreón, Coahuila, recibirán a los pacientes referidos del noreste del país

A partir de este día, Hospitales Generales de Zona del IMSS en el noreste del país otorgarán el mismo día y en menos de 30 minutos las citas a los pacientes que son referidos a la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAEs).

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor José de Jesús Arriaga Dávila en compañía del delegado del IMSS en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Guerrero y otras autoridades del Seguro Social, puso en marcha el despliegue de la iniciativa que integra no sólo a hospitales de Nuevo León, sino de Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.

Los Hospitales Generales de Zona de estas entidades, podrán entregar a sus pacientes el mismo día de consulta y en menos de 30 minutos sus pases para consulta en las Unidades Médicas de Alta Especialidad  N° 34 de Cardiología, N° 21 de  Traumatología y Ortopedia, N° 23 de Ginecología y Obstetricia y N° 25 de Especialidades, todos ellos ubicados en Monterrey y su área metropolitana. Así también se integró el Hospital 71 de Especialidades en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En Nuevo León, participarán en la estrategia de atención la mayoría de sus hospitales, seis Hospitales Generales de Zona y dos de sub-zona, en tanto del resto de los estados mencionados de la zona noreste fueron integrados uno o dos unidades hospitalarias.

Para hacer posible este nuevo sistema de atención habrá una coordinación estrecha entre las unidades médicas  de segundo  y tercer nivel y en cada una de ellas habrá personal asignado para la supervisión del correcto funcionamiento de la iniciativa que dio inicio a partir de este día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: