Saltar al contenido.

Propone Felipe acabar la corrupción operando Consejos Ciudadanos

Porque la corrupción y la opacidad han sido la etiqueta del actual Gobierno municipal, principalmente en los temas de adquisiciones, deuda pública y administración irregular, Felipe de Jesús Cantú aseguró que combatirá esta situación proponiendo la creación de comisiones ciudadanas en cada Secretaría para establecer de forma transparente en qué se gastan los recursos públicos.

Felipe dijo que además aplicará una política de cero tolerancia a la corrupción para eliminar la marca del gobierno medinista y tener todos los documentos a la disposición de cualquier ciudadano, como se hizo en su Administración 2000-2003.

“La falta de transparencia es el espacio idóneo para la corrupción. Es por eso que nosotros lo que proponemos es lo contrario a la opacidad. Que todos los documentos estén a disposición de todos los ciudadanos para garantizarles a dónde va cada centavo de la Administración pública.

“Junto con una comisión ciudadana, revisaremos los principales contratos elaborados durante las últimas administraciones, incluyendo las del PAN y tomaremos cartas en el asunto donde encontremos actos de corrupción”, aseguró.

Felipe expuso como una muestra de la marca de la corrupción que caracteriza a los gobiernos priistas las obras de la Línea 3 del Metro, que ya llevan cinco años en proceso y hasta el momento no hay ninguna estación operando y los costos se han triplicado.
“La opacidad en que se ha manejado el gobierno de Medina está representado también en el Gobierno municipal donde se han hecho acusaciones muy serias respecto a adquisiciones de vehículos y administración irregular”.

Descartó que la ausencia de deuda pública se deba a la falta de recursos, pues dijo que han detectado montos superiores a los mil millones de pesos en multas de tránsito que no se han cobrado.

Por eso, Felipe dijo que esto tiene que cambiar y en su Gobierno no habrá lugar para la corrupción, y aplicará mano dura para lograr que su Administración sea honesta, cercana a la gente y transparente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: