Saltar al contenido.

Ex-abogado de Clinton se une al equipo legal de Trump

Un abogado que trabajó para el expresidente William Clinton en 1998 se incorporó al equipo legal del mandatario Donald Trump, para hacer frente a la investigación sobre la colusión de su campaña con Rusia.

El arribo de Emmet Flood fue dado a conocer por la vocera presidencial, Sarah Sanders, después de que anunció la salida de Ty Cobb, quien se desempeñaba como abogado principal del equipo que trabaja para la Casa Blanca. «Emmet Flood se sumará al personal de la Casa Blanca que representa al presidente y al gobierno contra la cacería de brujas de Rusia», dijo Sanders, al utilizar la frase con que Trump ha caracterizado esta investigación.

La vocera explicó que la salida de Coob fue consecuencia de su decisión de retirarse de la profesión, y así lo comunicó la semana pasada al jefe de Gabinete, John Kelly. «Ty Cobb, un amigo del presidente, ha hecho un extraordinario trabajo y se retirará a fines de este mes», agregó Sanders.

La llegada de Flood, quien además representó a Hillary Clinton en la investigación sobre el manejo de correos electrónicos durante su gestión como secretaria de Estado, se produjo en medio de negociaciones entre el equipo legal y el fiscal independiente, Robert Mueller.

El exalcalde de Nueva York, Ruddy Giuliani, quien semanas atrás se incorporó al equipo legal de Trump, dijo este miércoles en entrevistas separadas que la posibilidad de que el presidente se siente con Mueller para ser interrogado se mantiene viva.

Sin embargo, en una entrevista con la televisora Fox, dejó claro que antes de aceptar Mueller deberá aceptar una serie de condiciones que incluyen limitar el interrogatorio a no más de dos horas, facilitar las preguntas por adelantado y limitar éstas al tema de Rusia.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: