Saltar al contenido.

Sección 50: Protesta carente de sentido

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

En la Sección 50 del SNTE todo está pies de cabeza, entre el servicio médico, las quejas por el fraude del seguro mutualista, la falta de transparencia en las finanzas y la eterna salida de: ¡El Gobierno nos maltrata y no nos da dinero! Ahora a los genios que dirigen el sindicato se les ocurrió que este 1 de Mayo (día del trabajo) podrían hacer una manifestación, plantón, mitin, un cafecito entre cuates pues, a forma de protesta contra el Gobierno del Estado por la falta de recursos para el servicio médico y tantas otras cosas, dignidad, respeto, bla, bla, bla.

Y ante el nerviosismo de los sindicalistas del estado por juntar a la base para dicho acto, en junta de Comité la famosísima Virginia «Paquita la del Barrio» Cortés, cuestionó a su dirigente y al resto del equipo por la ausencia en el evento de la Sección 21 del SNTE. «¿Qué no somos 50, 21 unidos como uno?» -cuestiono la maestra de Aramberri y señora de los dineros en el sindicato.

Y es una buena pregunta el por que no asistirá la Sección 21 al evento y la respuesta es muy sencilla.

  1. La 50 ya se acostumbro a que la 21 le llene los eventos.
  2. La 21 no tiene los problemas que tiene la 50 y nadie se atrevería a compartirlos.
  3. La 50 con mucho esfuerzo juntará unas 500 personas.
  4. Esta manifestación es una pantomima.
WhatsApp Image 2018-04-30 at 11.25.56 AM.jpeg

20% de descuento al mencionar que a La Cruda Realidad Docente

La pantomima es muy sencilla, López Rosas ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, algunas fuentes manejan la entrega del servicio médico y sus proveedores, otras, cuestiones que tienen que ver con el control de la base magisterial. Por lo tanto, hacen la escena, la 50 protesta, el Gobierno dice: no por favor, no te alarmes, yo te arreglo, por abajo del agua se arreglan y la base se tomó el atole completito.

En cuanto a la cantidad de gente, si llegan a juntar la misma cantidad que se reunió cuando la base cansada salió a protestar a las calles, me comprometo a no volver a decir nada malo de la 50, salir corriendo a la calle y gritar que estoy loco o algún otro castigo que se nos ocurra de cuando jugábamos a la botella.

Por cierto, feliz día del niño.

Saludos.

@rolungue

rolungue@hotmail.com

 

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: