Saltar al contenido.

Entre inocentes y chiquillados

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

La noticia de un familiar de la secretaria de finanzas de la Sección 50 que no está afiliada y está internada en el hospital de los maestros causó conmoción en propios y extraños por las condiciones de carencia que de por si vive la clínica como para todavía admitir personas que no pertenecen al gremio.

No faltaron aquellos que de inmediato defendieron a Virgina Cortés Alemán (finanzas SNTE 50), asegurando que al no haber pruebas, solo se trataba de un chisme de pasillo con la negra intención de perjudicar a una «excelente» persona.

Antes que nada, permítame aclarar que este medio tiene el único objetivo de señalar aquello que está mal, con la finalidad de que sea corregido y de mantener informados a los amables lectores que nos siguen.

Ahora bien, efectivamente hay un familiar de Virginia Cortés que se encuentra en terapia intensiva, cuestión que le cuesta a los maestros al rededor de 9 mil pesos diarios, la paciente lleva hasta la hora de esta publicación, 8 días, lo que nos lleva a un total de 72 mil pesos, sin contar los medicamentos que se requieren dependiendo del padecimiento del paciente.

PRUEBA VICKY

Por otro lado, en entrevista telefónica con el Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas, indicó que el estaba enterado de la situación y que fue la propia Virginia Cortes la que le aviso de su familiar. Según López Rosas, Cortés Alemán fue avisada por Martha de León del ingreso de su familiar al hospital, también dijo que los familiares de la paciente se comprometieron a firmar una hoja responsiva de pago de los gastos generados.

En este mismo tenor, López Rosas puntualizó que «no es la primera vez, antes se hacia de una manera más… detectamos algunos casos que nos pasaban de noche. Esta carta responsiva se estuvo aplicando un tiempo, hasta el momento en que estuvo al frente Martha Jaime, en la gestión de Lupe Castillo, dejaron de usar esa responsiva, no sabemos si ya no entraron gentes o entraban de otra manera, no se, lo más probable es que entraban de otra manera».

Aseguró también que esta informado de la hoja responsiva, sin embargo no la ha visto fisicamente. «Hay que revisar esta situación por que no estamos ahorita como para estar recibiendo gente que no es afiliada» finalizó.

¿Podrá pagar?

Según fuentes que tienen acceso al acta constitutiva del hospital Sección 50, no es posible llevar a cabo el pago ya que el acta del hospital marca que no se puede cobrar por ningún servicio. Esta es la razón por la que no entran los seguros médicos y por la cual la clínica no atiende personas ajenas al gremio magisterial estatal.

Es evidente que todos quieren hacer lo que se les antoje con el servicio medico de los maestros, esta situación desvela como se protegen Martha de León (Presidencia de Servicios Médicos), Virginia Cortés (Finanzas SNTE 50) y el Director médico – administrativo, el famoso Dr. Leos.

Por lo tanto, cualquiera que ocupe, lleve a su familiar, al fin y al cabo el último en enterarse será el Secretario General.

Saludos

rolungue@hotmail.com

@rolungue

/lacrudarealidaddocente

 

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: