Saltar al contenido.

¿Tienes estrés? Cuidado, tu cerebro puede cambiar de tamaño

*Además puedes generar hipertensión, problemas digestivos, fatiga, náuseas y vómitos.

REDACCIÓN.- El estrés y uno de los principales males de la vida moderna. Los cambios en las relaciones humanas, globalización e incluso la dependencia de dispositivos móviles, sumados a una cambiante economía, generan un estrés más intenso que el de hace algunas generaciones. Sin embargo entre las repercusiones que puede traer al cuerpo humano es el cambio de tamaño en el cerebro.

El cirujano y otorrinolaringólogo francés Michel Cymes, especialista en el estudio del cerebro y el estrés ha indicado que no todas las personas reaccionan ante el estrés del mismo modo. Agregó que al sentir un episodio de estrés, el cuerpo reacciona enviando una señal al cerebro que hace tensar los músculos, aumentar la frecuencia cardíaca y secretar hormonas como cortisol y adrenalina para alargar la lucha en un corto plazo.

El especialista indicó que tener periodos repetitivos de estrés pueden transformar el tamaño, funcionamiento y estructura cerebral, por lo que cada persona debe encontrar los mecanismos adecuados para contrarrestar el estrés cuando se presenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: