Saltar al contenido.

¿Feliz día de la mujer?

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo y hace referencia a la participación de las mujeres en el desarrollo histórico de las naciones ademas de reforzar la igualdad y participación de las mujeres en la vida nacional en todos sus ámbitos.

Sin embargo, causa molestia cuando una día como este se comienza a comercializar, ya se pueden ver imágenes evocando a una imagen femenina, ataviada por la vida en la que se le agradece por existir y al final dice: ¡Feliz día de la Mujer!

U otro tipo donde aparece una fémina hermosa, muy bien producida, con alguna frase elocuente sobre el ser mujer y termina diciendo ¡Feliz día de la Mujer!

Y por último, están aquellas donde se muestra una mujer estereotipada de cierto sector de la sociedad, con algún producto alcoholico y cargando un chamaco, con una frase un tanto más burlona, haciendo uso de palabras como luchona, buchona y parrandera» o similares que al final dicen: ¡Feliz día de la Mujer!

El día de la mujer no es el día de las madres, ni el de el amor y la amistad, no es un día para dar flores o comprar un obsequio caro y bonito, es un día donde la reflexión sobre que lugar tiene la mujer en nuestra sociedad debiera ser el principal objetivo, no hacer eventos públicos de segunda donde se habla de todo lo que se ha avanzado sin que se refleje en la realidad.

Según datos del INEGI las mujeres superan a los hombres en la población, sin embargo, sólo uno de cada dos estudiantes de nivel superior es una mujer.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que el 63% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida, también que el 42% de las mujeres en México trabajan sin recibir un pago a cambio.

7 mujeres mueren cada día bajo la sospecha de feminicidio y las autoridades no tienen mucho apuro por resolver esta situación. También, la participación de la mujer en la política es mínima, aun con las leyes de equidad, los partidos y organizaciones siguen encontrando la forma de «cumplir» sin cumplir.

Este día no felicito a ninguna mujer, les doy mi respeto y admiración por lo que son y representan en mi vida, con la firme idea de que las mujeres a mi alrededor me brindan lo mismo que les deseo.

Saludos.

rolungue@hotmail.com

facebook.com/lacrudarealidaddocente

@CrudaRealidadOf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: