Saltar al contenido.

¿Con quién están los maestros?

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

Es difícil definir una postura de todo el magisterio hacia un partido o un candidato en particular, por lo que resultaría muy aventurado de mi parte asegurar que la mayoría esta con cierto aspirante, pues a la hora de la verdad, las cosas se dividen.

Lo que no es nada complicado sería definir con quienes no están los maestros…

En el tiempo que se llevaron a cabo las precampañas de los aspirantes a la presidencia, fue muy evidente la pelea que dieron estos por ganar la simpatía de los trabajadores al servicio de la educación a lo largo y ancho del país, sin embargo el gran perdedor, sin lugar a dudas es el Partido Nueva Alianza.

No hay un estudio que respalde esta idea, sin embargo, asumiendo que la mayoría de los docentes del país no son idiotas, y asumiendo también que leen los periódicos o al menos los titulares de los mismos, entonces ya deben saber que Nueva Alianza hizo mancuerna con el PRI, ese que implemento la Reforma Educativa.

Que el jefe de campaña de José Meade es Aurelio Nuño, ese que redacto la Reforma y la aplico con la mayor dureza posible.

Si a eso le sumamos que el congreso donde se «eligió» a Juan Díaz como presidente del SNTE no se vió muy democrático, bueno dicen que no llego siquiera a figurar como un piedra, papel o tijera, puro dedazo.

Y por si fuera poco, situaciones como la sucedida en Nuevo León, donde un ex secretario general de poca monta y odiado por las bases es visto como gran jefe enviado por Juan Díaz a otro estado a manera de premio…

Pues como le explico estimado lector que al profe que le pregunte, le va a decir lo mismo, con Nueva Alianza, ni a la esquina, los que digan que si, una de dos, o los esta viendo su jefe sindical y por eso defienden al partido o el entrevistado forma parte del comité de algún sindicato.

Hace unos años estuve en una casilla apoyando a este partido, ahí conocí la doble moral de muchos que «trabajaban» por el PANAL y votaban por otro, estas elecciones venideras tendrán un mayor porcentaje de chaqueteros, y el 2 de julio sabremos con certeza con quienes están los maestros, o tu ¿Ya sabes con quién?

Saludos

rolungue@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: