Saltar al contenido.

Amparo contra Juan Díaz es cortina de humo; no pasará nada

Por: Rodrigo Luna Guevara

Según la nota de ayer que confirmaba la procedencia de un amparo por un Juez Federal para dejar sin efectos la presidencia de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este caería en una ilegalidad si se llevase a cabo el congreso nacional que esta convocado para los días 12, 13 y 14 de febrero en Vallarta, Jalisco.

Sin embargo, según fuentes al interior del Sindicato Nacional, confirman que Díaz de la Torre no corre ningún riesgo, ya que después de la detención de Elba Esther Gordillo, Juan Díaz fue elegido como presidente por el Consejo Nacional, máximo órgano de gobierno al estar impedida (arrestada) la presidenta de entonces (Elba Esther Gordillo)

La polémica

La relevancia de la noticia ha generado reacciones diversas en todos los rincones del país, al interior del SNTE los Secretarios Generales comenzaron a preocuparse por las posibles implicaciones que tendría este amparo. En las redes sociales los maestros en general manifestaron su alegría por el posible regreso de Elba Esther a dirigir el SNTE, cuestión que debe preocupar a más de uno, pues si bien todos aseguran que Díaz de la Torre será ratificado en su puesto, en la vida sindical, nada es seguro, tan es así que ya hay rumores de que el congreso del SNTE se adelanta, las horas que se puedan, con las secciones que se puedan.

La defensa de la base

Entre tanto alboroto hay quienes manifiestan su apoyo a Juan Díaz e incluso culpan del arrebato del Juez al candidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador, en este sentido la maestra jubilada de la Sección 50 del SNTE Lucia Martínez comentó:

«La mercadotecnia en la actualidad es el medio más factible para manipular la verdad o mentira de cierta información, en este caso hacia una persona y lo peor del caso es que la gente no lee no lee, me da tristeza ver que mis compañeros se dejen llevar por su impotencia, coraje y dolor que otros dirigentes nos hicieron daño en el pasado y que ciertos líderes políticos como AMLO, quieran dañarnos y destruirnos entre nosotros mismos y aunado que somos seres muy inteligentes como para no poder ver lo que está realizando … despedazar nuestro corazón. Es la guerra sucia el mismo AMLO destruirá al magisterio si estos siguen embobados en creer tanta mentira de este señor. »

Fuertes declaraciones…

Saludos

Facebook Comments

4 Comentarios »

  1. Deseamos de todo corazón que esta maestra la verdadera líder del SNTE, regrese y se reivindique con el magisterio nacional. Está muy claro que Juan Díaz de la torre fué una clara imposición y una clara violación a los estatutos y leyes que rigen la vida Sindical. Ésto sucedió, de la misma forma como en Pemex, con JUAQUIN Hernández Galicia, alias la quina, el pueblo ya no está ciego, ha despertado y sabe hoy día muy claramente, la intervención del SISTEMA CORRUPTO, en claro CONTUBERNIO con los ministros encargados de la fiscalía general. Ya vasta, ni un sólo voto a los corruptos del PRIANISMO que son los MISMOS.

  2. Esa tonta porque acusa a AMLO el no tiene nada que ver con las corruptelas del SNTE, el charrismo sindical esta en peor momento porque las bases ya sabemos como nos vendieron y traicionaron con esa supuesta reforma educativa. ya no n o engañan. AMLO presidente y no hay mas

  3. Lo mejor que le puede pasar al Magisterio, es ver de nuevo a la Mtra Elba Esther tomando las riendas del sindicato mas grande de América Latina. Fue evidente que Díaz de la Torre fue un subordinado del peor Presidente que México a tenido. Espero que pronto el SNTE vuelva a ser el “ejemplo al sindicalismo nacional”

  4. Maestra no es AMLO el culpable es el maestro Juan Díaz quién se entregó al presidente a cambio de la aprobación de la Reforma Educativa por no acompañar a la maestra Elba en el bote ya que era de las confianzas de la maestra y con ella aprendió el traje y maneje del Sindicato y si lo quitan Enhorabuena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: