Saltar al contenido.

Regresa Elba Esther a liderar el SNTE

Con la suspensión del actual secretario general del sindicato, la exlidereza Elba Esther Gordillo asumiría las funciones.

Un juez federal en materia de amparos de Baja California, ordenó la suspensión de labores de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SCJN); Con esto, Elba Esther Gordillo volvería a asumir la dirigencia del sindicato.

Los maestros Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera se encargaron de promover el amparo 191/2018 en Baja California, de acuerdo con el portal EjeCentral.

La resolución de amparo estipula que el líder sindical incumplió con los estatutos de la organización, por lo tanto, sus nombramientos o delegaciones “no pueden surtir efecto”.

“Todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que esa autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”, cita la resolución.

Anteriormente, Díaz de la Torre había convocado a un congreso nacional del SNTE, pero con la resolución del juez de amparos, la celebración del acto sería ilegal, lo que deja en suspenso el evento para el cual ya se han organizado elecciones de delegados por todas las secciones sindicales.

Desde el 17 de diciembre del 2017, Elba Esther Gordillo permanece en prisión domiciliaría en su departamento de Polanco en la ciudad de México.

Con información de elpopular.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Facebook Comments

48 Comentarios »

  1. Ojala y regrese y corra a la chingada a carlos moreira y a todos los nefastos y muertos de hanbre de todos los llderes q solo han pisoteado nuestros derechos en lugar de defendernos .por venderse por hambre de dinero

  2. Que sistema tan lacayo tenemos hoy,donde están los pagos a tanto maestro que les debe la SEP,¿Que de los pensionados que ya arrumbaron como si fuéramos chatarra? ¿Que de los programas que inventa la SEP como “el supernumerio con pago de mano barata,¿que de los contratos bimestrales sin generación de derechos y aun peor de los maestros y maestras que no tienen un empleo y dicen que estamos bien, no sean hipócritas y ratas vendedores y compradores de políticas.

    • La Mtra Gordillo. defendió nuestros derechos y siempre buscaba el beneficio para. ” Mis maestros ” como ella se expresaba con presencia y carácter siempre al frente. Representandonos era un orgullo.. Verla pelear hasta con las uñas…a diferencia de nuestros actuales representantes que nos han puesto como carnada. Y. Sólo se benefician entre ellos .

      • Estoy de acuerdo contigo angie tovar,, si la maestra elba esther estuviera aún los trabajadores de la educación estariamos mejor ,apesar de eso q dicen que robo…lo q pasó fue que no se alineo conel pri, por eso peña la mandó a la carcel, y con el pelele de juan ·$%$·, q si se alineo ,a los trabajadores de la educación nos tienen con el agua al cuello…

      • Ella también nos robó y a manos llenas, ya el gobierno le hubiera decomisado todo lo que ha robado a los maestros, ella y todos los que están son una bola de estafadores que no se preocupan por la estabilidad laboral del maestro ni porque se mejoren los salarios, así que si regresa o no es lo mismo, solo viven negociando con el gobierno para beneficio propio.

  3. Todo tiene pros y contras, Gordillo sí defiende en parte a los Maestros, pero a cambio mete a su familia a altos cargos, DA A SUS CUATES PLAZAS SIN TENER DERECHOS, muchas Direcciones y supervisores a lo gúey.

    • Soy maestra y a mi Elva Esther Gordillo no me ha robado nada, independientemente de lo que puedan decir de ella defendía al magisterio, y si regresa BIENVENIDA y siga luchando por que se derogue de la ley la permanencias

      • Entonces de dónde compro residencias en San Diego y su extensa colección de ropa, zapatos 👠 Bolsas 👜 De diseñador, yo soy maestra y no me alcanzo todos mis 30 y tantos años de servicio, para comprarme solo una casita de interés social!!!
        No desconozco qué defendió al gremio, tanto qué tuvieron que encarcelarla, para aminorar su poder de mover al monstruo que éramos como sindicato, pero de ahí a canonizarla 🙈

  4. Que se haga justicia x la educación y se valore a los maestros, son el alma de esta gran Nacion Mexicana, la corrupción y la ambición desmedida de los malos gobernantes han torcido con dolo el verdadero contenido de los planes y programas para formar mano de obra al servicio de los grandes capitalistas. ii Por una educación con valores y una Televisión menos pornografica y mas social !! APOYO A ELBA ESTHER.

      • Escribo nuevamente pidiendo una disculpa, ví publicado mi comentario y observé errores ortográficos q muchos de Uds.dirán y es Profesora… ???? y con esos errores??? No !!!! Son los famosos errores de dedo al escribir rápido y no soy muy afecta a las Tic’s pero corrijo ahora sí,saludos….☺

  5. Como toda maestra inteligente y astuta Elba se la sabe de todas todas cometio muchos errores y graves lo sabemos y nis repydia sin embargo vio y defendio tambuen en muchas ocasiones a muchos maestros…..lo q hoy NO con las nuevas reformas educativas y los secretarios q ni siqyiera saber LER !!! tengo en el sistema 33 años y estoy acostumbrada a las evaluaciones y logré 4 niveles de C M. y me superé para dar más a mis queridos alunmos y tambien para recibir más$$$ por q los maestros No tenemos un BUEN SUELDO cm profesionales q somos…!!!y el gran desgaste que hacemos….muchos no lo creen !!!! Pero el contacto en ocasiones hasta con 650 alumnos al dia x los 2 Turnos en secundaria cm es mi caso ,el desgaste es impresionante!!! Hay padres q cn 1 solo hijo no pueden lidiar…. ahora i.aginen nosotros..obvio en mis ORACIONES siempre pudo x mis alumnos y sus padres para q la educación sea mejor cada dia pero pues estamos solos..algunos chamaco son jijos de…!!! pero son seres q les falta amor y atención y más en estos tiempos de crisis….No se si regrese La Profra.Elba o no! Pero si quisiera a algún profesor Honesto !!! se hiciera cargo de todo esto ….y velarán por los Verdaderos MAESTROS Y LOS JUBILADOS de éste apostolado gremio que hemos sido abandonados y señalados hasta ahorita……saludos.

    • que no “q” esa grafía se llama cu.
      “X “es símbolo matemático, y ” por” preposición.

      Usos sociales de la lengua?
      El profesor, jubilado o no; debiera conservar la propiedad del lenguaje oral o escrito.
      Y si somos maestros por la maestría otorgada como grado académico… Cuidado!

  6. Que bueno q regrese a poner Horden la maestra al snte necesitamos q vuelva a tomar el poder para q defienda a todos los trabajadores de la educacion del pais

    • Pues ahora si que ya no entendí nada, que no es la misma Elva Esther Gordillo la que se robo miles de millones de pesos, la que tenía propiedades millonarias en Mexico, Estados Unidios y Europa, la que compraba ropa en las mejores tiendas, en las tiendas donde únicamente compra la realeza” la que se transformó la cara de tanta cirugía, costosisima, la que se rodeaba de puros amantes jovenes a los cuales les pagaba sumas millonarias a cambio de placer, la que vendía los votos de los Maestros a cambio de poder y dinero durante muchos años al PRI, etc, etc, la que hizo todo esto gracias al dinero de los Maestros? Puede haber otra situación peor que esta, como para que los mismos Maestros, estén aplaudiendo el regreso de esta cínica delincuente? Pues que alguien me explique porque en verdad no entiendo esta situación!!!

      • Si todo eso es cierto pero algo cambió en el SNTE siguen robando en todo el Pais . Siguen obligando a los maestros al voto por los partidos y por si fuera poco esa funesta Reforma Educativa ha venido a crear una sicosis de estress y confusion en el magisterio . La maestra si tiene su lado oscuro pero estaba en contra de dicha Reforma eso selló su suerte . Sin embargo con ella habia SNTE hoy es un elefante blanco en las manos de quienes quedaron

  7. ES HORA DE REFLEXION CON INTELIGENCIA JUNTOS CON ELVA PARA LIMPIAR LA CORRUPCIÓN EN LA SNTE-CNTE Y RECUPERAR LA CONFIANZA.

    • Estas hablando de inteligencia y reflexion y que Elva Esther ayude a limpiar la corrupcion, cuando ella es la ratera y corrupta! No, pues,si que ya perdimos el rumbo!!!!entonces también vamos a reflexionar y Vamos a pedir A Oeña Nieto que se reelija, para que nos ayude a limpiar el Pais de corrupción!!😥

      • porque no hablan de este regimen politico corrupto cuanto dinero se han clavado a costillas de los maestros miren nada mas en los sindicatos petroleros se heredan y vende plaza s sin preparacion en el gobierno hacen lo mismo sin preparacion como la hija de manlio que la hizo diputada a guevo y sin preparacion y un maestro que manda a sushijos a prepararse para maestro lo estan satanizando no sean hdspm la maestra defendio a carta cabal los derechos del magistero y el jotito de juan diaz entrego en charola de plata todos los derechos del magisterio y para esos que le tiran mucho a la maestra son los corruptos priistas que ssiente que se les esta acabando la chiche y estan bramando a lo guey

    • SEÑOR CON TODO RESPETO DOÑA ELBA ESTHER NO NOS AYUDÓ NI NOS BENEFICIÓ A LOS MAESTROS ELLA FUE UNA LÍDER VORAZ ,AMBICIOSA, NEFASTA QUE SE ENRIQUECIÓ Y EMPODERÓ A SU FAMILIA HIJAS, MARIDOS, NIETOS , EXMARIDOS Y MÁS ,PARA MUESTRA UN BOTÓN, LOS NIETOS MONTELONGO Y FERNANDO GONZÁLEZ , O DIGAME DE UN MAESTRO QUE SOLO CON SU TRABAJO , SE HAYA HECHO RICO? COMO YA SE LES ACABO EL PODER AHORA LE ESTAN LAMIENDO EL TRASERO A OBRADOR , NO LES IMPORTA HUMILLARSE POR PODER, SON DEVERAS UNA BASURA ….

      • Estoy de acuerdo. Esta señora Elva Esther solo nos utilizo a los profesores para su beneficio y el de su grupo político. No nos dejemos engañar. Nos creen ingenuos. Algunos movimientos que están haciendo los Prian, pueden ser ” El caballo de Troya, para MORENA, nuestra única y ultima opción para todo el magisterio. Nueva alianza no existe, pues fue un fraude hacia el magisterioor parte de El va Esther, con sus inútiles credenciales( Tarjetones), que supuestamente nos traerían beneficios. !Necesitamos nuevos y honestos lideres! Ojalá y en esta oportunidad, y con el respaldo de MORENA, salga alguno de nuestros sobresalientes compañeros.

  8. Que regresaran los grandes lideres que se estan perdiendo ,que se cuidaran los grandes Maestros de vocacion por el bien de nuestros niños ,por los profesores jubilados que dieron mucho por los alumnos y escuelas con su gran vocacion.
    Por una Televisión menos pornografica ,violenta y mas social !que les estamos dejando a hijos! Y para poder tener eso necesitamos un lider que no se pierda en el camino que defienda los estatutos tal cual son ….se esta perdiendo el creer en nuestros sindicatos el por que son …su razón de ser…por que se lucho…

  9. Que bueno que se reistala a una gra persona que como todos tenemos errores pero sinembargo lealtad al gremio que de no estar pricionera las reformas de hambito LABORAL e ISSSTE no se Aplicarian pero asi es la politica de sobrevivencia y traicionera del judas escareote (Juan Diaz) quien entrega al sistema peñista y solo asi poder Fortalecer su negocio Figlosnte pero el Karma existe y sera ahi la realidad.

  10. Todo tiene, como la Luna, un lado claro y un lado oscuro. Elba Esther logro lo de carrera magisterial, luego cedió en algunos puntos previos a la reforma educativa, y hasta estuvo lucrando con las cuotas sindicales de todos, pero cuando la metieron a la cárcel fue cuando declaró que la evaluación de la reforma afectaba la estabilidad laboral.

  11. ES HORA DE RESCATAR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO… POR TAL MOTIVO ES NECESARIO RESCATAR AL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE), PARA QUE SURJA EL SINDICALISMO HONESTO Y RESPONSABLE QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE LOS AGREMIADOS. Y PARA QUE ESTO OCURRA, TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO, DEBEN EXIGIR UNA LIMPIA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ACTUAL, EXIGIR LA RENUNCIA DE LOS TRAIDORES Y CORRUPTOS LÍDERES; PORQUE TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ACTUAL, POR SACIAR SUS INTERESES ECONÓMICOS Y DE PODER, TRAICIONARON LOS PRINCIPIOS DEL (SNTE). “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”, PERMITIERON QUE EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO; PISOTEARA LA DEMOCRACIA SINDICAL, LA AUTONOMÍA Y EL COMPROMISO SOCIAL QUE SE TIENE CON LOS MEXICANOS. EL COMITÉ NACIONAL DEL SNTE APOYÓ EN TODO MOMENTO, LA REFORMA ENERGÉTICA, LABORAL Y EDUCATIVA QUE RESTRINGIÓ LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, ADEMÁS PARTICIPO EN LA CORRUPCIÓN QUE HA LLEVADO A LA IGNORANCIA, POBREZA Y DESTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL DEL PAÍS. AL MANTENERSE PASIVO, CALLADO Y CONSECUENTE, DE LAS ACCIONES QUE HIZO EL GOBIERNO FEDERAL EN CONTRA DE LOS MAESTROS Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.
    LA PROFESORA ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, TAMPOCO ES LA PERSONA QUE DEBE DIRIGIR AL SNTE, PORQUE ELLA ES PARTE DE LA GAVILLA DE ASESINOS DEL GRUPO DE PODER QUE DIRIGIÓ, CARLOS JONGUITUD BARRIOS; QUIENES ASESINARON MÁS DE CIEN MAESTROS DEMOCRÁTICOS QUE LUCHARON POR LA DEMOCRACIA Y LA AUTONOMÍA SINDICAL

  12. Ahora es tiempo de hacer un movimiento para remover esos dirigentes buenos para nada que no movieron un dedo cuando el Gobierno pisiteo nuestros derechos, ya Juan Díaz está suspendido. Es hora convocar una marcha para no permitir su regreso y de paso no permitir que Gordillo regrese. Que si hizo bien, que si hizo mal…. Que no nos quedo claro su mal desempeño mientras en función? Que no habrá alguien más que sea mejor para dirigir?? Es hora de sangre nueva en la dirigencia!!!

  13. Si yo soy profesor de educación física y soy de la primera generación que se devaluó para comenzar a trabajar y la verdad al principio me pareció bien pero ya tras 4 años y haber sido evaluado constantemente solo para poder continuar trabajando, y con el mismo sueldo que si me pusiera a trabajar en cualquier maquila lo igualaría y claro esto sin tener en cuenta que mi trabajo estaba en un municipio de la sierra de Chihuahua pegadito a Sinaloa, donde los productos básicos son asta 4 veces mas caros y sin el mas mínimo apoyo para estudiar pero eso si donde para irme a evaluar tenia que gastar toda la mensualidad y mientras dar lástima solicitando crédito en las tienditas locales para poder comer y escuchando todo esto de que si la gordillo era o no pues prefiero a alguien como ella que se preocupaba por los profesores y no por quedar bien con los gobernantes que solo quieren someter al magisterio donde nuestro sindicato tiene las manos atadas y no sirve para nada,pero aora si que nos están robando por que ese dinero que cada quincena me quitan y que me alcanzaría para unas tortillas se esta yendo a un sindicato inútil que no puede manifestar nuestras inconformidades por que es solo un títere quien lo dirige y las cuerdas las manejan los políticos. Por eso yo doy mi voto a que cualquiera con los HUEVOS de Elba Esther nos dirija si es que hay por que lo dudo…Mira que meterla al bote para silenciarla pues si el Puñal Nieto tuviera un poco de avergüenza también castigaría a tantos políticos rateros, asesinos de su partido…

    • Que lo celebren los charros, los maestros democráticos tenemos memoria!! Vieja ratera y todos los que están en los sindicatos del SNTE. Nos han robado y vendido!! Desgraciados!!

  14. si que regrese la maestra y que corra a todos los lideres sindicales de todas las secciones que no la apoyaron. son unos vendidos . se fueron con el sol que mas calienta pero vamos . maestra somos muchos que le admiramos y respetamos. lamentable mente no estaba en nuestras manos hacer algo por usted pero siempre pedimos a Dios que la guarde. nuestro apoyo hasta el fin. un abrazote cabe mencionar que no soy profesor soy esposo de una maestra.

    • Fuera Elba Ester es la corrupción en persona solo esto ocurre en México se necesita lideres honestos y si se corrompen carcel no al fuero DESPIERTA MÉXICO, DESPIERTA MAGISTERIO.

  15. Siguen nuestras cuotas sin que sepamos a dónde van, para juegos regionales nos piden para los arbitrajes, y no quieren que sigamos pensando que nos roban

  16. Es una de las mujeres más chingonas q ha tenido México, donde los presidentes y gobernadores no lo serían sin su aval, ella nunca me robó…. yo se lo di con mis cuotas, el maestro q no quisiera podría dejar de darlo y hacer sus trámites, es la única q ha defendido al MAESTRO (a) ojalá ponga orden ahora q regrese

  17. Comparto la idea acerca de los descuentos que se hacen a nuestro sueldo destinados al SNTE creo que si es justo un descuento pero no tanto no la chinguen…cuando he ido a pedir favor sólo me han traido vuelta y vuelta notando que sólo a los que tienen palanca son los beneficiados… Últimamente he idializado que regresen las dobles plazas y carrera magisterial pero bueno ojala y se haga realidad algún día.. Con estos sueldos solo alcanza para subsistir..ya basta ¡no! denigren nuestro trabajo ya suelten algo a los maestros que si queremos sobresalir..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: