Saltar al contenido.

Entre víboras y delegados

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

La semana pasada fue de mucha actividad en ambos sindicatos del SNTE, todo mundo anduvo como gallina descabezada buscando que sus respectivos gallos ganaran una delegación para ir al congreso seccional correspondiente y sacar de ahí a quienes se van a ir a un viaje todo pagado a levantar la mano en favor de Juan Díaz en Vallarta.

En la 21 no hubo grandes novedades, todos bien amarraditos, buscando un lugarcito y pues lo obvio, cada grupo haciendo su luchita por llevar la representación, pero como siempre Guadalupe Salinas sacó los trabajos de manera muy favorable.

Donde si se dieron con todo fue en la simpatiquísima Sección 50 del SNTE, donde el que no cae resbala y al que se duerme se lo grillan. Los dimes y diretes comenzaron desde el principio y prácticamente todo desató descontento en los delegados que acudieron a la reunión, pero lo que más causo angustia a los del Nacional fue que la gente cuestionó el informe de finanzas, el cual a fin de cuentas fue aprobado (que raro).

Lo controversial

El que de verdad no tiene pecho de bodega es el Secretario General de la Sección 50 José Luis López Rosas, pues cuando se cuestiono el por qué Virginia Cortez ocupaba la secretaría de finanzas siendo que en el congreso donde se renovó el comité seccional en ese lugar se mencionó a otra persona, pues el honesto secretario dijo que en su momento el congreso estuvo amañado y fueron los distintos grupos quienes tomaron esa decisión.

En otras palabras, López Rosas confirmó lo que todo el mundo ha sabido durante años, los grupos al interior le vieron la cara de pen… a la base, y como todo sucede tan rápido en el congreso, pues ni tiempo hubo de reaccionar.

En aquel momento, cuando estaba recién electo López Rosas como líder de la 50, un servidor publicó que la secretaría de finanzas sería ocupada por Virginia Cortez y no por Alan Segovia como se indicaba en los nombramientos que se hicieron en el congreso. Esa publicación causó ámpulas incluso en el Nacional, donde cuestionaron al Secretario saliente Guadalupe Castillo por la fuga de información. Es decir, desde un principio todo estaba tamaleado y hasta moñito tenía.

Y hablando de estrellas y estrellados, otro que causó controversia fue el mal afamado Guadalupe “El Cochiloco” Castillo, pues reapareció en escena presidiendo congreso, pero en Veracruz, todo parece indicar que Juan Díaz de la Torre siempre confió en este personaje y lo seguirá haciendo. La cuestión de los dineros de la gestión del “Cochi” aún no se resuelve, pero este ya ostenta placa y todo del nacional ¿será que parte del botín acabó en México?

Mientras la justicia resuelve lo anterior, el magisterio está más indignado que nunca, cuestión que aprovecho al máximo Mirna “La Guasona” Saldivar, pues su gente anduvo abriendo la boca de más en contra de Juan Díaz, situación que confirma un secreto a voces que habla de un coqueteo de Mirna con Morena, pero esa es otra historia.      

Saludos

rolungue@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: