Saltar al contenido.

Los 188 sin soluciones y el Arqui amarrando navajas

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

El domingo por la noche el programa cambios dio apertura a los maestros que están pendientes de pago, son los famosos casos de los 188 que han venido vagando de aquí para allá desde el 2016 y nomas no logran que alguien se ponga la placa y arregle los problemas.

De más está contar toda la historia, basta con enumerar las principales causas de sus afecciones.

1.- En el estado de Nuevo León hay dos secciones y los maestros tienen plaza en cada una de estas, cuestión que la ley no contempla y los imbéciles del SPD no saben como arreglar.

2.- Cuando los maestros presentaron el Titular del Servicio Profesional Docente era el famosísimo super teto Nelson el biólogo, que gracias a todos los cielos ya lo sacaron, pero que como era poco letrado en cuestiones de leyes y la armonización de las mismas, pues nunca pudo dar pie con bola.

3.- Que la persona que ocupo el lugar de Nelson en el SPD en la SEPNL fue Citlali García, otra bióloga heredera y amiga lleva trae de Nelson, que se siente hecha a mano y tiene como principal atributo su prepotencia y falta de respeto a la labor magisterial.

4.- Que Citlali García no es la titular del SPD, es solo una coordinadora pero como no hay jefe y ella tiene suficiente ímpetu para dárselas de muy muy, pues ya le dieron la responsabilidad, pero a fin de cuentas no tiene autoridad de firmar nada.

5.- Pues resulta que esta niña bien, Citlali García, le responde a su jefecita Lourdes Williams, otra que no tiene nombramiento, que también piensa que la hicieron en molde nuevo y lo quebraron al terminar, da ordenes sin capacidad de firma, en otras palabras, avienta la piedra y esconde la mano.

En conclusión, los maestros de los 188 y todos aquellos que tienen alguna bronca que los vincule con el SPD o con los dineros de la SEPNL, van a seguir batallando, por que en esa secretaría todo pasa, pero nada se arregla, esta llena de depositarios, de anhelos por un hueso mejor y de una guerra interna de todos contra todos.

Entretanto…

Como se notaba que el Arquitecto Benavides quería amarrar navajas entre maestros y sindicato, no se le hizo. Más lastimero fue la pobre participación de los secretarios de la Sección 21 y 50 del SNTE, y como dijo un conocido, Lupe de perdido habla, López Rosas, ni como ayudarlo.

Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: