Saltar al contenido.

¿Usas demasiados antiácidos?… de esto podrías enfermar

Si eres de los que al momento de pedir una orden de tacos, menudo, comida mexicana y tequila también solicitas una dosis de antiácidos, debes saber que son únicamente un auxiliar, y su uso desmedido podría traer graves repercusiones a tu sistema óseo.

José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del IMSS en Tecate, expuso que puede haber afectaciones como osteoporosis, que derivan en fracturas cada vez más comunes, en aquellos que por tiempo prolongado y en exceso consumen antiácidos para evitar el reflujo estomacal. El galeno agregó que al menos uno de cada cuatro mexicanos toman antiácidos al menos una vez por semana, la mayoría de ellos sin receta médica.

Aquellos que eligen este tipo de medicamentos son pacientes que abusan del consumo de café, tabaco, refrescos y bebidas alcohólicas; o bien alimentos con exceso de condimentos, picantes y grasosos. Si bien los pacientes que consumen estos productos abusan también de los antiácidos, las consecuencias aparecen tras cinco o siete años, principalmente en el sistema óseo y litiasis renal.

Exhortó a la población acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para atenderse de forma adecuada, segura y oportuna, principalmente si el problema es persistente, ya que se puede ocultar una enfermedad neoplásica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: