Saltar al contenido.

Que manera de iniciar el año

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

Definitivamente el 2018 comenzó con todo el power y antes de empezar con la polaca les deseo lo mejor para este año y que todos los dioses que hay en nuestro mundo nos brinden la dicha de un buen gobierno, aun que sea por un ratito.

Y bien, hablando de buen Gobierno, el que arrancó con el pie derecho fue el Gobernador interino Manuel Gonzalez, que anda queriendo arreglar el mundo de la mano de los maestros y al parecer, y solo al parecer, nos esperan seis meses de tranquilidad y de bienestar, al menos en educación.

Por otro lado, en los sindicatos andan vueltos locos por que ya se viene el congreso nacional, ese donde seguramente Juan Díaz de la Torre saldrá reelecto gracias al apoyo de todos los seguidores que se ha ganado por su excelente trabajo y defender al magisterio contra viento y marea, sin permitir el latigueo político del PRI y por no vender los intereses de Nueva Tranza a la permanencia en libertad.

Uff me explaye…

Pero cada sindicato tiene problemas más importantes que el juego político del nacional, por ejemplo la Sección 50 anda muy necesitada de recursos, pues cada mes tienen la misma disyuntiva, pagar a los proveedores médicos o pagar el gasto corriente o salarios en tiempo y forma, la cosa no esta fácil y la promesa de Manuel Gonzalez de apoyar, le da una bocanada de aire fresco al dirigente José Luis López Rosas.

Otra super área de oportunidad, pero de ambos sindicatos, es la que tiene que ver con el partido Nueva Alianza, que desde mi dulce y poco sarcástica apreciación esta destinado a la tumba, por eso, los turquesos se andan moviendo con todo para mantener al menos el registro en la entidad, pero si tomamos en cuenta que le apuestan todas las canicas a Linares y a Cadereyta, pues ya valió.

Ya nomas como dulce de la semana, le comento que se vienen muchos cambios en la SEPNL, cosa que ya se sabia desde que el «Bronco» se fue a restarle votos a López Obrador, perdón, quise decir que se fue a competir por un México Independiente.

Pero aprovechando la oportunidad de los cambios que se avecinan, hay quienes ya andan soltando rumores pa que se genere la grilla y los nombren, al menos en radio pasillo, los nuevos secretarios de educación. Abusada raza, que los vivales, que siempre tienen mucho interés en el puesto y no en la educación tienen saturada la secretaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: