Saltar al contenido.

¡¡¡ ALERTA !!! Ibuprofeno causa impotencia sexual

*¿Utilizas a menudo este remedio para el dolor?

¿Eres de los que al tener dolor de cabeza o muscular decides tomar Ibuprofeno? Si bien es efectivo y en menos de 15 minutos el problema está solucionado, el abuso en su aplicación puede traer graves consecuencias a tu sexualidad al grado de generar impotencia.

Un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia), reveló que después de utilizar el Ibuprofeno los niveles de testosterona se ven reducidos. Por si no fuera poco provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

El equipo investigador realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro y explantes de testículos humanos adultos, tejidos vivos separados de su órgano propio y transferidos a un medio artificial de crecimiento.

Anteriormente numerosos estudios habían apuntado que la exposición a analgésicos leves durante la vida fetal está asociada con efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: