Saltar al contenido.

Por hablar español, hombre golpea a familia colombiana

Una familia colombiana fue golpeada con un bate por un hombre desconocido en el estacionamiento de un centro comercial de Canadá.

El padre de familia, identificado como Sergio Estepa, acompañado por su esposa, Mari Zambrano, y su hijo de 13 años, se encontraban en el estacionamiento del centro comercial Elgin en St. Thomas, platicando en español, cuando un sujeto con bate en mano se les acercó y los acusó de ser terroristas del Estado Islámico y les dijo que “tenían que irse de aquí”.

Sergio Estepa informó a las autoridades que el hombre “empezó a decir que no pertenecemos aquí, que estábamos hablando francés. Pero no estábamos hablando francés, estábamos hablando español”; y agregó que quizá por su barba lo llamó terrorista y que pertenecía a ISIS.

Las víctimas comentaron que el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas y que sólo una persona los ayudó: “Nos sorprendió que la gente fingiera que no pasó nada”.

Su esposa grabó los hechos y lo publicó en sus redes sociales, por lo que horas después, el sujeto que los agredió, identificado como Mark Philips de 36 años, fue arrestado y se le acusa de asalto agravado con tres cargos de asalto con un arma. De acuerdo con el portal Nuevo Herald, no se le dará libertad bajo fianza.

El sujeto le dejó una costilla rota al padre, quien se interpuso cuando Mark iba a golpear a su hijo.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: