Saltar al contenido.

La KGB de la SEPNL

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

Después de tan desatinadas decisiones que ha tenido la Secretaría de Educación Nuevo León en cuanto al trato a los trabajadores al servicio de la educación y después de mostrar que aguantar la presión no es precisamente lo suyo, hoy dan una muestra más de lo poco que les interesa la educación y lo mucho que les preocupa la cuestión política.

Para que se enchile por algo estimado lector, haciendo números encontré que si un maestro tuviera un super contrato de 35 horas, recibiría al rededor de $12 600 pesos al mes y con $350 000 pesos alcanzaría para pagarle sin contratiempo a casi 28 maestros, o a 50 maestros de jornada de primaria, es más, siendo menos egoísta, alcanzaría sin problema para más de 20 mil comidas escolares.

¿Por qué le hablo de esta cantidad?

Porque resulta que según fuentes al interior de la SEPNL, de las que omitimos nombres por su propia seguridad, el departamento jurídico está planteando la posibilidad de contratar a un grupo de reacción integrado por ex militares, esto con la intención de infiltrarse en los grupos de protestas e identificar líderes, averiguar información y sofocar manifestaciones antes de que estas se lleven a cabo, entre otros menesteres.

El presunto equipo anti maestros estaría conformado por al rededor de 10 personas las cuales recibirían un salario mensual de $35 mil pesos al mes, los cuales costarían en conjunto un total de $350 mil pesos mensuales, mismos que podrían ser utilizados en sofocar manifestaciones de formas más inteligentes, como pagar a tiempo por ejemplo.

En plena campaña presidencial del «Bronco» Secretaría de Educación se luce con sus barbaridades y Arturo Estrada con su insensibilidad. Esta situación ya es un secreto a voces al interior de la SEPNL y tiene muy molestos a los que realizan la chamba del día a día pues no es justo el salario para hacer algo tan patético.

Habiendo tanto que hacer en materia educativa, tanto que arreglar en las escuelas normales, cientos de escuelas con rezago en infraestructura, desde falta de bebederos hasta un lugar digno y confortable donde tomen clase nuestros alumnos, la SEP prefiere invertir en mantener intacto el ¿qué dirán?.

Urge un cambio, pero real, porque a estas alturas y con tan nefastos personajes al frente de la SEPNL uno extraña a Juana Aurora, a Edmundo, al Tigre, bueno, hasta Almaguer que duro apenas un mes hacia mejor las cosas, usted dirá.

Saludos

rolungue@hotmail.com

1 Comentario »

  1. Seria bueno averiguar cuantos sueldos le paga el gobernador a maria gpe preciado ovalle por ser encargada de varias direcciones y no cumplor con ninguna y cuales favores tuvo que hacer homero rico garza para que el bronco le deje meter mano y perjudicar a la gente de los cendis…..averiguen mas …..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: