Saltar al contenido.

Vaticano inicia investigación por abuso sexual en seminario

20171118_19_54_vaticanoinvestigacion.jpgEl Vaticano inició una investigación por presuntos relaciones sexuales sostenidas entre menores que asisten al preseminario San Pío X, en la Santa Sede.

 

A través de un comunicado difundido por la agencia EFE, la máxima autoridad de la iglesia católica explica que, tras algunas denuncias anónimas y no anónimas presentadas desde 2013, se inició la indagatoria “en consideración de los nuevos elementos surgidos recientemente”.

“Los hechos denunciados, que databan de años anteriores y en los que estarían involucrados alumnos coetáneos entre sí, algunos de los cuales ya no estaban presentes en el instituto en el momento de las investigaciones, no encontraron una confirmación adecuada”, se lee en el boletín.

Esto se da luego de la publicación del libro “Pecado original”, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, en el cual plasmó el relato del joven polaco Kamil Tadeusz Jarsembowski sobre los más de 140 abusos de los que fue testigo, dentro de la habitación de un seminarista.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: