Saltar al contenido.

Tacos de trompo son más sanos que barra de granola

Parece mentira, pero el sueño de muchos mexicanos se volvió realidad, luego de que la Universidad de las Américas (UDLA) de Puebla dictaminara que una barra de granola contiene más grasa que los propios tacos al pastor o flautas de cochinita pibil.

El estudio fue realizado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLA, el cual arrojó que una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro y piña, contienen no sólo menos grasa que las barras, sino que son alimentos con más proteína que alimentos chatarra como donas o cuernitos.

Los resultados arrojaron que:

  • En el campo de las grasas, los tacos al pastor contenían un 11.92 por ciento y las flautas de cochinita pibil 11.50, un porcentaje muy similar. En tanto que la grasa de una barra de granola oscila entre un 20% y 30%.
  • En las proteínas, los tacos al pastor registraron 20.77 por ciento mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07. El mayor nivel de proteína en los tacos se debe a la cantidad mayor de carne que contienen estos.
  • En la humedad el resultado fue muy similar 42.47  y 43.41 por ciento en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil respectivamente.
  • En los carbohidratos se registró 23.51 por ciento en los tacos al pastor mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70.
  • En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33 por ciento y flautas de cochinita pibil 0.31.

Ahora puedes pedir con toda tranquilidad tus tacos de trompo con todo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: