Servicios médicos en el hoyo y más allá

10155111_733572486673668_728127022_n
Por: Rodrigo Luna Guevara

Con la llegada de José Luis López Rosas al SNTE 50 llegaron también personajes de distintos grupos, todos pensaron que las cosas cambiarían abruptamente pero hasta el momento, las pugnas al interior no cesan y estás afectan directamente a quienes más lo necesitan.

Hay quienes si se pusieron las pilas y consiguieron para el modulo de Santa Catarina, de manera gratuita, el material necesario para remodelar una bodega la cual se tenía el plan de convertirla en un área dental al servicio de los derechohabientes. El tiempo pasó entre peticiones, permisos y desdén de algunos por el bienestar de los trabajadores.

Entre tanto, resulta que un dentista propuso llevar todo su equipo médico a dicho modulo, él pondría todo y Servicios médicos le pagaría únicamente los honorarios correspondientes a un médico de la especialidad, la idea era perfecta y embonaba excelente con el material prometido en donación para la remodelación del área que se ocuparía para los pacientes dentales. 

Según fuentes cercanas a servicios médicos, fue Martha de León la que retrasó todo el asunto, de tal forma que fue a dar a manos de Candelario Pedroza de previsión social, que a su vez ordenó que se llevará a cabo el proyecto.

Cuando el dentista con su equipo estaba listo para instalarse y comenzar a dar el servicio, el coordinador del modulo, un tal José Carlos, le llamo a “Martota” para pedirle indicaciones y estas fueron que no le permitiera al médico instalarse ni ofrecer el servicio.

Llama la atención que Martha de León es gente de Mirna “La Guasona” Saldivar y que José Carlos es gente del “Cochiloco” ¿será que los “suicide squad” (gente de Mirna) y los “Infernales” (gente de Lupe) llegaron a un arreglo?

Entre tanto me tomé la molestia de llamarle a Martha de León para acabar con tanto cuento disparatado, ya que el viernes recibí una llamada a nombre de la Presidente de Servicios Médicos que aseguraba que ella no era la que estaba en contra de la instalación del departamento dental, y acusaban a Virginia Cortez de ser la responsable. 

Total que en la entrevista, la profesora me aseguró que los motivos de no permitir la entrada al médico es la falta de presupuesto para pagarle al dentista, al menos eso fue lo que le dijo a ella Virginia Cortez tres meses atras, después me dijo que tampoco había presupuesto para comprar el equipo médico, a lo que le cuestione la versión de que el dentista aportaría el equipamiento necesario y me argumento que si, pero que faltaba comprar el escritorio, unas sillas y cosas así, también hacia falta remodelar el lugar donde se instale el mismo. Que bueno, si se hubiera aceptado hace meses el aporte gratuito del material y de la instalación del mismo, ya la gente no tendría que moverse desde Santa Catarina a la Alameda por una triste limpieza dental.

¿Quién miente?

Saludos

rolungue@hotmail.com

https://www.facebook.com/lacrudarealidaddocente/

Anuncios