Saltar al contenido.

Cambios equivocados y directores aferrados

Por: Rodrigo Luna Guevara

Todo comenzó con la llegada de Arturo Estrada al trono de la SEP NL, de pronto el prominente abogado estaba más interesado en los dineros que en el cumplimiento de las leyes.

Y por ese camino traicionero que es el dinero, fue que Arturito se emproblemo con la Sub Secretaria de Educación Básica María de los Ángeles Erizurris, por qué su departamento manejaba los recursos de «escuela siempre abierta» y el recién estrenado como Secretario le puso el ojo al billete que ese asunto tiene atorado en medio.

La cosa es que según fuentes cercanas a la SEP, hasta el Gobernador se tuvo que meter a calmar las aguas, y si Erizurris (La Chaparrita pa los cuates) sigue dentro de la dependencia es por el valor que tiene a la hora de trabajar, cosa que el «Bronco» no pasó desapercibido.

Pero dicen que todo por servir se acaba y la paciencia de la maestra Ángeles topó con pared ante la ineficiencia, ineptitud y poco interés de los que hoy dirigen la educación de Nuevo León, por lo que decidió ahuecar el ala a otra parte donde si la valoren.

Dicen los que saben que está cantado que se va a participar en la campaña del habitante del rancho de cantera, ¿O como era? La cuestión es que se va de Secretaría, dejando un hueco que difícilmente alguien podrá llenar, o ¿acaso alguien tiene un Ex Secretario de Educación que acepte lidiar con idiotas por ahí?

Mientras tanto la vida sigue, y mientras se van los buenos, los malos se quedan y sobreviven como los Dictadores, perdón, quise decir Directores de la Escuela de Ciencias y de la UPN Mty y de la Normal de Especialización. 

A esos si los dejan, solo Arturito sabe por qué.

Saludos

rolungue@hotmail.com

Facebook Comments

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: