Saltar al contenido.

Normal de Especialización… En corrupción

Por: Un maestro cansado de la corrupción de Humberto Rodríguez

Parece que a la gente ya le gustó mandarnos sus escritos y que sean publicados de manera anónima. ¿Qué tan quebrada estará la libertad de los productores de la misma?

Nuevamente se preparan los arreglos en lo oscurito en la Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano, en días pasados bajo una especulación de convocatoria para incrementar horas, Humberto Rodríguez (director eterno) como en años anteriores reunió a un grupo de maestros para preguntarles cuántas horas querían concursar, y así establecer a modo los requisitos para poder acceder a las horas.

El año pasado en un concurso muy amañado como es su costumbre, Humberto descaradamente les dio horas a sus amigos, sí, los mismos que salen en el video de facebook que mandó hacer Humberto cuando andaba juntando likes para ser nombrado secretario de educación “Un maestro para secretario de educación” se acuerdan? Todos ellos ahora tienen privilegios en la escuela, son malos profesionales por eso tienen que “barbear al dire” ya que al hedonista sujeto le caen de perlas los chamaquitos sin criterio, los que puede fácilmente manipular y llevar solitariamente a sus viajes turismo hedónicos y que ahora son jefes de departamento o tienen cargos y tiempos increíbles que no corresponden a su antigüedad, experiencia y preparación. Sin mencionar a su contador ¨predilecto¨que se ha vuelto capataz de la institución y ¨guardian¨ de los recursos de la familia Rodríguez entre otras ¨cosas¨.

Por cierto, hablando de personas manipulables Humberto en el concurso del 2016 tuvo como siempre la complicidad de la comisión dictaminadora, Francisco Cuéllar (jurado eterno), Rebeca Rodríguez (esposa de Humberto, su mayor y única virtud) Humberto Gámez (títere) y Jesús Castillo (en paz descanse, pero también muy manipulable), quienes ocultaron la convocatoria abierta, solo la dieron a conocer a sus escogidos y con esto violaron el reglamento para personal homologado de la sección 50 del SNTE y todos avalaron semejante tranza.

Y es que Humberto Rodríguez a lo largo de los 16 años que tiene como director se ha vuelto experto toda clase de tranzas y formas de sacar provecho personal a los recursos federales, estatales y a las cuotas de los estudiantes, se ha servido con la cuchara grande y ha servido con la misma cuchara a algunos funcionarios de todos los niveles, a los que lleva buenos regalos con tal de ganárselos y hasta ahora le ha funcionado. 

Toda esta corrupción ha creado en torno a él un emporio de favores y proteccionismo que lo hace el director más viejo y mañoso de las normales de Nuevo León.

¿Dónde está el dinero? Les explico:

• En la pintura de la escuela, pinta cada mes.

• En los pisos, ha puesto tres veces piso sobre piso y todavía compran tapetes plásticos para tapar 

los malos pisos que compraron.

• En sus viajes ninguno de ellos aguanta una auditoría seria, la misma contraloría lo ha detectado, y cuando se solicita la intervención y castigo, nos comentan que en la Secretaría de Educación no les habían querido hacer nada.

• En los regalos costosos con los que compra a los que pueden hacerles favores .

• Apoyando económicamente y abusando de los estudiantes que envía a actos políticos.

Este es Humberto Rodríguez el que busca como embaucar vendiendo ilusiones académicas las cuales ha comprado con los recursos económicos de la escuela, ¿alguien sabe cuántos dólares les ha dado 

Humberto a sus amigos internacionales?, así consigue sus publicaciones, así consigue sus halagos.

Solo de esa forma se puede ausentar junto a su esposa por días y días de la normal sin que nadie le pida cuentas y le haga absolutamente nada. Basta de abusos!!!!!

Facebook Comments

1 Comentario »

  1. Creo que hay una mala intención en esta nota, pa empezar cuanto habrán pagado pa publicarla y después que quien escribe contra la corrupción es quien la práctica. No puede ser que esconderse en el anonimato sea validado ahora! Deben de tener valor de ponerle nombre y apellido a sus actuaciones seguramente que quien o quienes pagaron por la nota son parte del grupo de maestros flojos e irresponsables (huevones diría mi abuelo) quienes nunca han mostrado algo de ganas de jalar ni mucho menos de hacer las cosas bien, algunos hasta puesto han tenido en otras administraciones y curiosamente de lo que acusan es lo que practican,o no Yair? muy mal por estos pseudo maestros que inventan mentiras y hacen grilla barata para su propio beneficio, las cosas en la normal de especialización son claras y transparentes entiéndalo!!! Sería mejor que estos maestros de la grilla se pusieran a jalar de verdad en beneficio de sus alumnos ya que suelen ser los peor evaluados (aunque dirán que no es cierto ) pero sólo basta con checar sus historiales laborales pa que vean de que tamaño es la falta de trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: