Saltar al contenido.

SEP entrega horas a maestros destacados

Por: Rodrigo Luna Guevara

En el transcurso de esté día la Secretaría de Educación Nuevo León ha estado entregando las horas correspondientes a los maestros que obtuvieron un nivel destacado o bueno en el examen de permanencia.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 2.46.10 PM.jpegA pesar de algunos problemas con las claves presupuestales, se ha podido otorgar el presupuesto poco a poco a los maestros que han esperado desde agosto para ver reflejadas sus nuevas horas en su cheque.

En entrevista telefónica, el Director de Selección y Contratación de Secretaria de Educación Nuevo León, Jorge Luis González Sáenz, informó que se presentó una problemática con la compatibilidad de las horas, pues el Servicio Profesional Docente en México solo acepta otorgar horas en múltiplos según la especialidad.

Es decir, que simulando que el presupuesto es de 15 a 18 horas por maestro, un docente de matemáticas que tiene 7 horas base, solo podría aspirar a obtener 20 horas totales y no 22, ya que según el entendimiento de «México», un docente de matemáticas cubre frecuencias de 5 horas por lo que las 2 horas restantes no tienen razón de existir.

Para tal efecto, González Sáenz aseguró que el día de mañana viajaran a México representantes de la SEP N.L. y del SNTE Sección 21 para aclarar la situación y se pueda otorgar a los docentes las horas correspondientes por su buena calificación en el examen.

Por otro lado, indicó que hay oficios que se han entregado con nombramiento de contrato, pero esto es temporal, ya que las claves que tienen en estos momentos sobre pasan las que se otorgarán a los docentes y es cuestión de días para que se generen las nuevas claves y otorgar la base definitiva a los maestros.

Sección 50

Donde están desesperados es en la Sección 50 del SNTE pues los maestros no han recibido un aviso oficial sobre sus horas, sobre este asunto, el Director de Selección y Contratación de Secretaria de Educación Nuevo León, Jorge Luis González Sáenz, señaló que están listos para entregar las horas correspondientes a los docentes trabajadores al servicio del Estado, y dijo que solo falta el visto bueno de México para comenzar con la entrega del presupuesto, esperando se lleve a cabo esta misma semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: