Saltar al contenido.

La Cruda Realidad de la UPN Mty

Un anónimo de la UPN nos envío esté escrito, el cual hemos preferido dejarlo intacto para nuestros lectores.

A la Unidad 19A Monterrey de la Universidad Pedagógica Nacional ya le llaman el “Triángulo de las Bermudas”, porque han desaparecido recursos financieros, horas de docentes, funciones, subsedes de trabajo, reuniones de planeación, seguimiento y evaluación y obviamente la autoridad y el liderazgo. Con decirles que hasta en la reuniones nacionales hay ausencia de esta institución, porque se pierden algunas invitaciones que llegan a la Unidad 19A.

¿Qué ha sido de ellos en estos últimos 13 años? ¿Habrá algún papel amarillento perdido en algún cajón que pueda explicar o responder a todo lo anterior? Porque la única copiadora en esa institución no funciona y el internet va y viene. ¿Acaso viajará en el auto Aveo oficial que utiliza una funcionaria para uso personal, cuyos gastos son cubiertos por la misma institución… sin que nadie la moleste? ¿Será acaso un misterio del Tercer Milenio?

Sin embargo, se han incrementado sustancialmente los anexos, con la construcción del auditorio y del aula invertida, y se han restaurado las grietas que han aparecido en los muros del edificio… ¡Buena obra! Qué lástima que quien ha realizado dichos trabajos sea un familiar del director. ¿Cómo la ven?

Dicen que, contrario a lo que señala el Mtro. Nuño, prevalece en ese centro educativo el desorden, la desprofesionalización del magisterio, la ausencia de recursos tecnológicos para asesores, la carencia de un proyecto institucional para la actualización de nuestros mentores y, sobre todo, el buen trato para los alumnos, para el personal docente, administrativo y de apoyo, pues sobresale la prepotencia y el maltrato hacia ellos.

Señor Gobernador, Señor Secretario de Educación, Señor Subsecretario de Desarrollo Magisterial, Señor Director de Instituciones Formadoras de Docentes pongan orden, por el bien de toda la comunidad educativa de esta institución y de los grupos escolares donde realizan su práctica docente. Ya ven que la mejor educación se da con el ejemplo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: