Saltar al contenido.

ALCANZARÁ TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA HACIA LA CALIDAD, AL BACHILLERATO

POR: Carlos Landeros

Al rendir protesta como nuevo director de la Preparatoria 1 Colegio Civil de la UANL, el maestro Eric Josué Garza Leal, aseguró que esta institución continuará cumpliendo con la acelerada demanda de educación que requiere el industrial municipio de Apodaca y en general, el estado, al tiempo de mantener los estándares de calidad a los que se han suscrito y comprometido directores y maestros de esa escuela.

Garza Leal, abogado con especialidad en Derecho Familiar, toma las riendas de la Unidad Apodaca de la Preparatoria 1, plantel que fue fundado hacia 1996 en la cabecera del citado municipio, y que inició labores con apenas 136 alumnos en su primer turno matutino.

Actualmente, esta escuela atiende 6500 estudiantes en dos turnos (matutino y vespertino), dentro de  dos hectáreas de instalaciones académicas aproximadamente, con 58 aulas en operación y se pretende ampliar la cobertura con la construcción de 3 aulas más.

En su discurso, el nuevo funcionario subrayó que “nuestro trabajo, y así lo entendemos, consiste en gestionar, tocar puertas y conseguir recursos para beneficio de los estudiantes, para mejora de los programas educativos y por supuesto, para el desarrollo y superación de su personal”.

“Le aseguro señor Rector que en esta escuela seguiremos los lineamientos de su Plan de Impulso a la Transformación que usted nos ha encomendado. Estamos convencidos que debemos TRABAJAR arduamente para TRANSFORMAR nuestra escuela y de esta manera lograr que la Universidad TRASCIENDA“, dijo.

Tal vez por ello, se informó también que el personal docente de la escuela se apoya en su totalidad para que apliquen a una maestría, y el siguiente paso es impulsarlos a buscar también su doctorado…

Por su parte el rector de la UANL, Ing. Rogelio Garza Rivera, secundó su plan de trabajo y le pidió tomar riesgos “porque yo creo que tomar riesgos es la única manera de acceder al éxito”; el rector, además, le brindó todo el apoyo de la Universidad en planes académicos y de crecimiento.

El nuevo director de la Preparatoria 1 Unidad Apodaca sustituye en su cargo al coordinador, fundador y ex-director de esta misma escuela, el maestro José Ángel Galindo Mora, quien es ampliamente reconocido y respetado entre la comunidad académica de  esta institución y de la Universidad.

Entre otros, asistieron al evento, además del rector universitario, el Presidente de la Junta de Gobierno José Santos García Alvarado, la Secretaria General  MA. Carmen del Rosario de la Fuente García, el Secretario Académico Dr. MED. Santos Guzmán López,  el Secretario General del Sindicato de la UANL Félix Martínez, el Diputado Federal  Lic. Carlos de la Fuente, el Diputado Local Lic. Andrés Cantú Ramírez, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, directores de otras facultades y preparatorias universitarias, maestros, alumnos y las familias del director entrante y saliente.

Con información de freelance.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: