Saltar al contenido.

SEP sanciona en contra de la ley

Por: Rodrigo Luna Guevara

La Maestra Alicia García Treviño, era una maestra dedicada, hasta que un día decidió probar que sus conocimientos se podían utilizar en otras áreas y presentó el examen de promoción en la función. En el primer intento ascendió a Directora, al final de los dos años establecidos por la ley como periodo de inducción, presentó y se le otorgó cu clave definitiva.

Pero su carrera da un giro de 180 grados cuando se encuentra con la desgracia de trabajar a un lado de la Inspectora Laura Irma Iruegas, a quien se le señala de prepotente y autoritaria, según docentes que han trabajado con esta mujer, señalan que se ha jactado de teber buenas palancas en secretaría.

Y al parecer si las tiene, pues hasta el día de hoy, todo parece indicar que el departamento de relaciones laborales de la SEPNL trabaja para ella, al conceder una puesta a disposición contra la Maestra Alicia por diversas razones de peso.

Razones

1.- Permitir que una maestra y madre de familia del plantel, pues ahí estudia su hija, reciba unas flores que amablemente sus compañeros le ofrecieron. De verdad, gente amable del mundo, no la friguen y dejen de hacer esas estupideces en días laborales tan importantes.

2.- Otra fue por falta de liderazgo. Le juro estimado lector que ya busque hasta en el Corán, y nomás no encuentro donde eso entra en la normativa.

3.- Por falta de experiencia. De verdad, si ahora resulta que ser joven es delito, no sé dónde vamos a parar.

La inspectora asegura que la reforma educativa no sirve para nada y que por tal motivo la directora no debe permanecer en el puesto, y según fuentes cercanas al caso esto lo dice alto y quesito por lo que queda la mayor de las interrogantes.

Si laborales le está dando la razón a la inspectora, ¿Laborales está desconociendo al Servicio Profesional Docente?

Mañana le comentaré detalles de este caso, que de confirmarse, resultarían en el más grande ejemplo de abuso de autoridad.

Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: