Saltar al contenido.

CONVOCA CEDHNL A SUMARSE A LA RED DE MUJERES LIBRE DE VIOLENCIA

En el Día Internacional  de la No violencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  convocó a las organizaciones de la sociedad civil, a la Red de Promoción de Derechos Humanos de este organismo y la comunidad en general una sumarse a la  Red “Mujeres Libres de Violencia “.

Durante el evento, que se llevó a Cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, se sumaron a esta iniciativa representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, de los capítulos universitarios de la UANL, URERE y UDEM, así como la Red Voluntaria de Promoción de Derechos Humanos.

En su mensaje, Velasco Becerra destacó los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, que señala que de los 46,5 millones de mujeres de 15 años y más que residen en el país, se estima que 30,7 millones de ellas (66,1%) han padecido menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminatoria en los espacios escolares, laboral, comunitario, familiar o en su relación en pareja.

“En Nuevo León la prevalencia de violencia entre las mujeres de 15 años y más de lo largo de su vida equivale a un 59. 3%, del cual 37,7% ha sufrido violencia emocional, 38% sexual, y 22,7% económica”, añadió

La titular de la Comisión, reiteró que a través de esta Red se busca elaborar y distribuir material informativo sobre los tipos de violencia y los mecanismos para atender y denunciarla; realizar procesos de sensibilización o de formación; divulgar los lugares que pueden acudir a las víctimas para la atención o refugio, y apoyar a las víctimas de la violencia en la interposición de denuncias y la solicitud de órdenes de protección, ya sea a través de la canalización o el acompañamiento.

También en el evento, estuvo presente el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Gerardo Valdez Rincón

Origen: CONVOCA CEDHNL A SUMARSE A LA RED DE MUJERES LIBRE DE VIOLENCIA « Freelance

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: