Saltar al contenido.

No tan idóneos

Por: Rodrigo Luna Guevara

Bien dicen que en todos lados se cuecen habas y en el gremio magisterial se surte de a costales.

Por un lado tenemos a la Directora de la Secundaria técnica 96, Maria de la Luz Valles, de quien este medio ha recibido diversas denuncias por la falta de sensibilidad, por su prepotencia y por seguirle el juego a la Supervisora Lourdes Hernández Esquivel, ese que ya le había platicado que le vio la cara a Secretaría y al SNTE al seguir tan oronda en su puesto a pesar de existir un acuerdo donde se establece que ella debe cambiar de zona.

En fin, resulta que esta directora hace hasta lo imposible por obstaculizar el trabajo de los maestros, ya que esta necia en no aceptar a los docentes de contrato, lo que genera horas y horas clase sin alguien que brinde educación a los alumnos de esta escuela.

Pero Marilu tiene muy buenas ideas, así que decidió poner a los intendentes a cubrir grupos, señorita directora, le recomiendo que lea la normativa, ahí encontrara que los grupos solo pueden ser cubiertos por los docentes, coordinadores o directivos, ya se que es común ver a los prefectos cubrir grupo, ¿Pero un intendente? por favor, esa si es mucha responsabilidad.

Y mientras en la secundaria la recién estrenada directora hace lo que le da la cabecita para interpretar la ley, Nancy Corina en la región 11 sigue esperando que le llegue el milagrito y su amiga Lourdes se pueda quedar a sus anchas mientras se mueven de la zona todos esos maestros problemáticos, que no entienden que lo que se hace mal es lo in, hay que gente.

Para terminar le informo que el profesor Hector Franco salió de la Dirección de Formadoras de Docentes en SEPNL, y en su lugar entra Hiram Eugenio Rodríguez Cavazos, un tipo sin experiencia en el área administrativa pero maestro de banquillo que al menos sabe de que se trata el asunto.

Lo siento por Domingo Castillo, que ya no tendrá quien lo defienda en su bastión político que tanto le ha dado a pesar de ya estar jubilado, La Escuela de Ciencias de la Educación.

Saludos

rolungue@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: