Saltar al contenido.

Reunión de estructuras sindicales 21 y 50 con JDT

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el único en el país que tiene un compromiso directo con la sociedad al defender y mejorar la escuela pública, resaltó su presidente, Juan Díaz de la Torre, al reunirse con más de mil integrantes de la estructura sindical de las Secciones 21 y 50 (secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo).

Expresó que gracias a ese compromiso, a la unidad nacional y a la visión de futuro, el SNTE ha logrado contribuir a la “estabilidad del país” y se ha ganado la confianza de las nuevas generaciones de maestros, quienes ven en su sindicato no sólo a una organización que defiende sus derechos y los hace acreedores a conquistas ganadas durante más de 70 años, sino también a una fuerza que los respalda para enfrentar exitosamente el futuro.

“El Sindicato prevalecerá, esa es nuestra responsabilidad, los convoco compañeros, a defenderlo, activarnos, trabajar, comunicarnos e interactuar con los padres de familia; a luchar por nuestros niños y jóvenes. Si lo hacemos, no tengan duda, seguiremos siendo la fuerza social más fuerte e importante que tiene este país y, al mismo tiempo, saber que no vamos a renunciar jamás a mejorar nuestras condiciones de vida”.

imagensnte (1).jpgDíaz de la Torre subrayó que el SNTE mantiene la unidad en la acción para, desde diversos frentes, sostenerse como una fuerza social y laboral. Cada día, destacó, el Sindicato se transforma con transparencia y rendición de resultados; con atención y servicio a sus agremiados; lucha contra la tendencia mundial de la privatización de la educación y defiende la escuela pública; exige presupuesto para infraestructura, conectividad, incentivos y actualización, pues “es únicamente con profesionalización como se hará mejor la actividad docente y con ello se garantizará la calidad educativa que da respuesta a la principal demanda de la sociedad. Ese es nuestro compromiso”.

Finalmente, el presidente del SNTE garantizó el respaldo de la dirigencia nacional a los líderes del magisterio neoleonés para atender las demandas de los agremiados.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, pidió a quienes han ingresado al Sistema Educativo mediante los nuevos procedimientos, confiar en el Sindicato.

“A ustedes jóvenes, les decimos que cuentan con nosotros para resolver cualquier dificultad, que no están solos, ni en lo laboral ni en lo profesional, que vamos a ganarnos su confianza con trabajo”, sostuvo.

Defendió que los trabajadores de la educación hoy están obligados a no permanecer al margen de los retos globales que enfrenta el magisterio y la sociedad en general. “Se hace necesario renovarnos, mantenernos fuertes, unidos y cohesionados; con una actitud solidaria, optimista y triunfadora. Ahora más que nunca necesitamos que cada docente retome el liderazgo en sus comunidades, que enarbolemos las causas de los niños, de los jóvenes y padres de familia; seamos ejemplo para los demás y desarrollemos nuestra labor con integridad y profesionalismo”, comentó.

A su vez, el secretario de la Sección 50, José Luis López Rosas, coincidió en que los trabajadores de la educación actualmente enfrentan “grandes retos” del ámbito nacional e internacional; ante ellos, dijo, no hay duda de que los maestros cuentan con un Sindicato unido y de pie, listo para salir avante en la defensa de sus derechos laborales, de la escuela pública y de una educación con calidad.

Invitó a emprender una cruzada donde “nuestras armas sean el escudo de la unidad y la espada de la calidad para derrumbar cualquier muro. Si trabajamos al lado de la razón y la justicia vamos a obtener por lo que trabajamos: la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación”.

En este encuentro también estuvieron los profesores Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, representante del CEN del SNTE en la Sección 50, José Mendivil Zazueta, representante del CEN en Nuevo León, y Emigdio Isaac Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: