Saltar al contenido.

La Prepotencia de Corina y sus achichincles

Por: Rodrigo Luna Guevara

Todo parece indicar que la reforma educativa, el nuevo modelo, la administración de Arturo Estrada en la SEP NL y la posición de Jaime Rodríguez Calderon al frente del Gobierno, son nimiedades para la Jefa de la Región Escolar 11, Nancy Corina Vázquez.

La historia ya todo el mundo la sabe gracias a la televisión, está resulta muy trillada también. Una Supervisora que abusa de su poder, que busca incansablemente como hostigar a los maestros y a los directores, tan es así que logro mediante un acuerdo entre SNTE y SEP, buscar un cambio de centro de trabajo a cambio de que los directivos que tenía «en contra» se fueran de la zona también.

Ellos [los directivos] buscaron el cambio cumpliendo así con el acuerdo, el problema es que la supervisora, Lourdes Hernández Esquivel, fue reinstalada en su puesto, su zona y con más poder que nunca.

Lo que no todo el mundo sabe es que la mano que mece la cuna es Nancy «Harley Quinn» Vázquez, pues con eso de que su jefecita Mirna «La Guasona» Saldivar la protege, pues esta payasita simpaticona se cree que todas las puede, y le vio la cara al Gobernador, a Arturo Estrada, a los maestros de la zona 21, a los super buenazos abogados de laborales de la SEP, al Sindicato de la Sección 21 y mantuvo a su cuatacha Lourdes Hernandez al frente de la zona sin que nadie chistara.

Cabe destacar que la supervisora Hernández Esquivel es otra dobletes del sistema, pues nadie se explica como hace para ser supervisora de una zona escolar y al mismo tiempo trabajar en el CBTIS 22.

¿Cómo es que a este tipo de personas no le retienen el pago allá en SEP?

Esperemos que se haga justicia en la zona 21 de técnicas, por que el acuerdo esta en la mesa, nomas que hay quienes simplemente no lo quisieron cumplir.

Facebook Comments

14 Comentarios »

  1. Es una vergüenza que las autoridades se hagan de la vista gorda y seguir el juego de dichas personas en vez de q las jubilen x su edad y así dar paso a personas dedicadas a su trabajo y en edad productiva , sólo está ahí por qué no tiene una vida propia y se dedica a fastidiar a los demás

    • Es una vergüenza que nuestra jefa de region se preste para este juego sin tomar en cuenta a todos los maestros, y ahora también está cobijando a la directora INTERINA Citlali MARTINEZ Reyes con todas las arbitrariedades que está cometiendo en la secundaria técnica No 72 y que ella misma se puso a disposición y desde allá está mal dirigiendo la escuela

  2. Es una verdadera vergüenza para los maestros de la Región 11 tener una jefa de Región que tiene todos los problemas escolares encima y no los resuelve es la peor Región en todo el estado y ninguna autoridad hace algo para la profa. Deje ese puesto a alguien que rescate esa región de la mala calidad del servicio educativo que allí se respira

  3. En estás escuelas de la zona no existe tal mal servicio educativo gracias a que los maestros son muy responsables en su trabajo tanto así que mas de un ciclo escolar sin dicha supervisora trabajaron rindiendo al 100 su prioridad siempre ha sido no afectar a los alumnos y asi ha sido con esto se esta demostrando que nadie es indispensable en el sistema solo.los maestros queremos un trato digno y justo que nos dejen trabajar en santa paz con nuestros alumnos por favor antes de dar su opinión conozxan bien el caso de esta región ya que es mentira que los maestros son flojos e irresponsables …

  4. Es una vergüenza por lo que estamos pasando la zona 21, no solo se burlaron del personal sino que se llevaron de encuentro a los directores cambiándolos de zona y ella quedarse ahí, y no solo eso ahora region también cobija a la directora Citlali MARTINEZ Reyes quien dirige desde region la sec Tec No 72, y que en dos semanas que estuvo en la escuela cometió una serie de atrocidades cerrando espacios y con exceso de personal administrativo y falta de personal docente para cubrir los grupos y falta de libros para los estudiantes a estas fechas ella solo se preocupa por el turno matutino y el vespertino totalmente abandonado

    • Pues reistala a la maestra, Nelson Doria y aprovechando que llega una nueva directora, la maestra Citlali Martínez Reyes al plantel,y ella está,con la supervisora llego intimidado a los compañeros y ella en lugar de dedicarse al las necedidades del plante a hecho su yo el problema pues ella esta manejando los contratos para que la gente se comprometa con ella.Tenemos un gran problema con todo esto.ya buscamos de muchas el apoyo y no tenemos una buena respuesta.

  5. Es una verguenza que las autoridades educativas sigan protegiendo a Este tipo de trabajadores solo para demostrar que ellos tienen el poder y que las cosas se tienen que hacer como ellos lo imponen. Ahora estan en la postura de que quieren cesar a los compañeros que se manifiestan y expresan sus inconformidades. De todos es conocido la incompetencia de la jefa de region Nancy Corinna que no tiene la capacidad para dirigir una oficina de Tanta importancia y como hace uso de su poder para proteger a sus amistades entre ellas la supervisora Lourdes Hernandez Esquivel. Es una lastima ver como se enferman de poder y lo utilizan para su beneficio.

  6. Todos esos problemas que suceden en esa región son provocados por la incapacidad de la jefa de la Región por desconocer la teoría administrativa que establece la buena relación laboral que debe existir para una sana convivencia y auspiciada por la lic.tere encargada de relaciones laborales de citada Región que en lugar de solucionar los problemas los hace más grandes , sino que les pregunten a todos los maestros de esa región.Y o creo que el Sr. Gobernador ya debe intervenir en realizar un cambio en esa región y así mismo resolver ese problema que la Región sea declarada incompetente Por tener el problema más de un año y darle credibilidad a su gobierno y paz a esa zona escolar para que los docentes realicen esa noble labor que es la enseñanza en beneficio de esos niños para que logren esa calidad educativa que tanto se presume.

  7. Es una verguenza lo que hacen con el magisterio, si no tienen respeto con los profesores no tendran con la ciudadania,ya que lo que ellos quieren es el poder y que se arrodillen para sus vergonzadas y la autoridades educativas y de gobierno dejen que tanto la supervisora de la zona 21 como su complice la jefa de la region 11 sigan humillando a las personas.

  8. Asi la situacion tan lamentable y mientras tanto en region sigan dando cobijo a la maestra Lourdes no pasara nada ahi podra quedarse…. y ademas la nueva directora Citlali Martinez Reyes se instalo en region sin oficio argumentando que no queria problemas sobre el tema de la supervisora ya tiene mas de 3 dias que no se presenta en la institucion y manejando la Sec. Tec. 72 desde ahi pasando solo indicaciones al turno matutino y sin preocupacion alguna….
    De seguro estas tres (Nancy, Lourdes y Citlali) se toman el cafe todas las mañanas juntas para planear el nuevo regreso y con todo gente como esa es la deben de investigar y evaluar mas seguido por que para ser Jefe hay que saber ser Lider

  9. Es una vergüenza que la directora de la secundaria técnica 72 se esconda en la región y descuide la escuela donde los pizarrones de algunos salones estan cayéndose al igual que algunas puertas y el personal de intendencia no los arregla porque les quitó la herramienta. No se pueden usar los proyectores porque hay que pedírselo a ella, pero cómo tiene una semana que no se para en la escuela, no se le puede pedir nada. Creo que lo mas conveniente sería que la quitarán, porque si fuera un maestro ya lo hubieran coriido.

  10. Ya paren ese vicio de region, ya basta la supervisora debe de cumplir lo prometido y la jefa de región debe de dejar de protejer s toda esa gente floja y abusiva como es posible que la supervisora aún cobrando como tal también pertenezca a la nómina del cebetis 22 …y también que tiene que estar haciendo ahí en región la directora de la 72 y la supervisora ya solucionen esto , los maestros estamos trabajando bien sin ellas al menos aquí en la 72 y creo que en la 96 y 60 igual … Ya no queremos problemas queremos soluciones

  11. Y la jefa de región…Nancy Corina que también es directora en el mismo horario , (no sé cómo le hace) pero ella cobra doble…. ahí en su trono manejando a sus directoras Citlali de la ,,,72 y Luz de la 96 …directoras que pueden ser inteligentes más no tienen nada como directoras ineptas e inmaduras , que mugrero y mientras tanto nos faltan maestros que tales directoras no autorizan , maestros que ya han cubierto en años anteriores y hoy por hoy aún no pueden entrar a clases solo porque la dire no QUIERE 😂 habrase visto

    • En efecto, la plaza de Nancy Corina pertenece a la R2 donde quedó en su lugar una directora encargada, que por cierto Nancy es muy amiga de la jefa de R2, una maestra que tampoco ha sabido administrar bien la region ni ha sabido enfrentar los problemas, al contrario solo causa más y tiene encima a gran parte de los empleados de la region, los cuales poco les falta para querer destituirla por ineficiente..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: