Saltar al contenido.

Presentan el protocolo sanitario de regreso a clases que se aplicará a partir del día de mañana

«A partir de este lunes, ninguna escuela tendrá restricciones para abrir siempre y cuando, cumplan con cada uno de los puntos de la estrategia diseñada por las Secretarías de Salud y Educación de Nuevo León.: Samuel García»

El Gobierno estatal anunció el día de hoy el protocolo sanitario de regreso a clases que se aplicará a partir del día de mañana.

En el se detalla que habrá implementación de «burbujas» ante casos de Covid-19 entre alumnos y la reapertura pareja de aforos al 100 por ciento tanto para escuelas públicas que estén en buenas condiciones, así como en escuelas privadas. privadas.

En rueda de prensa, las Secretarias de Educación y Salud, Sofialeticia Morales y Alma Rosa Marroquín, respectivamente, afirmaron que buscan elevar la cantidad de escuelas que tengan clases presenciales.

El protocolo incluye la habilitación de plataforma para que directivos reporten daños en infraestructura de los planteles.

Habrán comités participativos de salud escolar en cada escuela , en ellos participarán maestros y padres de familia.

Las «burbujas» son grupos de de 6 a 10 estudiantes, los cuales convivirán entre ellos, incluso en el recreo, con la intención de que eso ayude a detectar casos y se tomen medidas rápidamente,

Las medidas preventivas en los planteles incluyen manos limpias, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

Si se llega a presentar un caso, las escuelas deberan limpiar de una forma muy intensiva.

Diariamente deberá existir la ventilación en las aulas y simpre con limpieza antes y despúes del turno.

Las actividades de educación física y ceremonias escolares sí se podrán realizar , pero debe mantenerse la distancia y el uso de cubrebocas.

La secretaria de salud señaló que los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela deben estar vacunados.

El Gobernador

Samuel García pidío a docentes y personal educativo poner todo su esfuerzo para que los niños puedan regresar a clases de forma segura.


Hoy en el #NuevoLeónInforma, junto a Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud y Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación presentamos la Estrategia de Regreso Seguro a la escuela.

En esta estrategia, estamos planteando un regreso a clases presenciales seguro, siempre y cuando existan buenas condiciones de infraestructura y las medidas sanitarias correspondientes.

Desde el principio lo dejamos muy claro: este regreso a clases será planeado, prudente y pertinente; y mucho OJO: no será obligatorio.

A partir de este lunes, ninguna escuela tendrá restricciones para abrir siempre y cuando, cumplan con cada uno de los puntos de la estrategia diseñada por las Secretarías de Salud y Educación de Nuevo León.

En el #NuevoNuevoLeón, queremos que todas las escuelas puedan abrir y que las niñas y los niños puedan regresar a las aulas, por eso vamos a cuidar que ni su salud ni la de los docentes, se ponga en riesgo.

A todo el personal de educación, les pido que pongan todo su esfuerzo y voluntad para que puedan recibir a miles de niños neoleoneses que necesitan regresar a sus escuelas de forma segura. El reto es mayúsculo, pero sé que juntos lo podemos lograr.

El Gobierno de Nuevo León, su servidor y las Secretarías de Educación y de Salud pondremos todo de nuestra parte para hacer posible el regreso a clases seguro que tanto necesitan nuestras niñas, niños y jóvenes. ¡Ánimo!

Originally tweeted by Samuel García (@samuel_garcias) on 10 October, 2021.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: